RSC (Responsabilidad Social Corporativa): Nuestros valores
¿Qué es la RSC (responsabilidad social corporativa)?
La RSC es lo que devuelve una empresa al mundo. La finalidad de la misma más allá de hacer dinero, el bien que desea para los demás. Cuáles son sus objetivos para mejorar el planeta.
¿Cuál es la RSC de Innoverd?
En primer lugar, en Innoverd hacemos gala de amar la naturaleza. Es más, por eso nos formamos en Ingeniería Agrónomica e Ingeniería Forestal, en lugar de arquitectura o diseño como hicieron en otras empresas del sector.
Amamos las plantas más allá de su aspecto superficial y deseamos acercar esos seres vivos a nuestros clientes. Queremos compartir esa pasión con ellos, y ayudarlos a que disfruten de un entorno verde como el que tenemos nosotros en nuestros hogares.
Somos creyentes fervientes en el efecto biofilia. El ser humano se siente atraido por la naturaleza. Es su entorno, estamos destinados a vivir rodeados de plantas y eso se refleja en nuestro ánimo.
Estudios han demostrado, que tener plantas en casa mejora nuestro humor, reducen nuestro estrés, y nos ayudan a concentrarnos y a ser más productivos. ¡Hasta un 15% más!
En caso de enfermedad está demostrado que las plantas ayudan a que las personas se recuperen antes. Aparte de depurar el aire absorbiendo toxinas.
En las sociedades modernas con tanta contaminación acústica las 24 horas del día, las plantas ayudan a amortiguar el ruido. Puede que este sea uno de los motivos de su capacidad de reducción del estrés. ¿Vive cerca de una carretera transitada? Llenar el hogar de plantas hará que ese ruido sea más leve, y por lo tanto menos molesto.
Por último, las plantas le dan el poder de sentirse útiles a niños y mayores. Les llena de orgullo tener a un ser vivo a su cargo, además lo agradecido que es ver crecer a la planta. Hacerse cargo de una planta tiene un impacto directo y visual de la tarea. Lo cual resulta muy satisfactorio.
Y es por estos motivos, por los que en Innoverd defendemos acercar la naturaleza al ser humano. Es algo innato en nosotros que se nos está negando, tenemos que devolver la vegetación a nuestras vidas. Nuestro cuerpo y mente lo agradecen.